Content
Los motores Snecma M88-2, combinados con sus capacidades avanzadas de guerra electrónica, hacen del Rafale un avión versátil y poderoso en diversos entornos operativos. Tanto el Eurofighter Typhoon como el Dassault Rafale representan la cúspide de la ingeniería aeronáutica europea, aunque cada uno tiene sus propias fortalezas y áreas de especialización. El Typhoon está diseñado principalmente como un caza de superioridad aérea, aunque con capacidades significativas en roles aire-superficie. Sus dos motores Eurojet EJ200 proporcionan una gran relación empuje-peso, permitiendo un rendimiento excelente en combates aéreos. Estamos hablando del Eurofighter Typhoon, construido por Alemania, Reino Unido, Italia y España a través de las empresas BAE Systems, Leonardo y Airbus, y el Rafale, de la francesa Dassault.
Servicio en distintos países
- De hecho, exceptuando España, que aún no ha tomado una decisión al respecto, y Francia, la mayoría de fuerzas armadas ha optado por este modelo de caza de quinta generación.
- Estamos hablando del Eurofighter Typhoon, construido por Alemania, Reino Unido, Italia y España a través de las empresas BAE Systems, Leonardo y Airbus, y el Rafale, de la francesa Dassault.
- Sus dos motores Eurojet EJ200 proporcionan una gran relación empuje-peso, permitiendo un rendimiento excelente en combates aéreos.
- Tanto el Eurofighter Typhoon como el Dassault Rafale representan la cúspide de la ingeniería aeronáutica europea, aunque cada uno tiene sus propias fortalezas y áreas de especialización.
En ambos casos estos aparatos sirven en las fuerzas aéreas de sus respectivos países, pero también se han exportado a otras y hay varios procesos de venta abiertos. De hecho, exceptuando España, que aún no ha tomado una decisión al respecto, y Francia, la mayoría de fuerzas armadas ha optado por este modelo jóvenes pilotos de caza de quinta generación.
